Comunicados

Factual se transforma

Por marzo 2, 2020 Sin comentarios

Factual inicia una serie de cambios estructurales con la intención de fortalecer su operación, mejorar sus proyectos y encarar con mayor solidez los retos actuales que vive la industria de los medios y el periodismo en México y en la región. 

Estos cambios significan ajustes a lo interno, pero también en su apuesta de seguir generando redes, aprendizajes y oportunidades para medios y jóvenes periodistas latinoamericanos. 

Por ello, Ketzalli Rosas, socia desde 2017 y actual coordinadora operativa, asume un nuevo rol como codirectora de la organización, con miras a una transición completa en la renovación de la dirección general en 2021. Entre sus principales responsabilidades estarán el fortalecimiento de los proyectos periodísticos de la organización y la generación de nuevas propuestas y alianzas. 

Jordy Meléndez, socio fundador y actual director general, continuará participando en la coordinación de los proyectos de la organización, pero tendrá como principal responsabilidad seguir impulsando el área de servicios de Factual, que creó y se ha encargado de desarrollar desde 2016.  

Esta transformación también está acompañada de los siguientes ajustes:  

  1. La #RedLATAM, el proyecto de identificación, formación, conexión e impulso de talento joven a nivel regional, será el eje principal de Factual, y se ampliará gradualmente a otros ecosistemas más allá de los y las periodistas. 
  2. Distintas Latitudes, plataforma digital sobre América Latina, trabajará con un equipo central compacto y se convertirá en el principal espacio de publicación de los y las integrantes de la #RedLATAM. Seguiremos contando historias regionales y visibilizando nuevas voces, proyectos y apuestas.  
  3. A partir de la experiencia desarrollada en los últimos dos años, Factual ampliará el alcance de sus servicios a nivel regional con el lanzamiento de un nuevo proyecto de colaboraciones para jóvenes periodistas alrededor de coberturas y consultorías.
  4. Alma Ríos, actual editora gráfica, pasa a ser Coordinadora de diseño y ha iniciado su proceso para ser socia de Factual. 

Factual se enorgullece del desarrollo profesional de las personas que han sido parte de sus proyectos a lo largo de estos años. Hoy, apostamos a la generación de nuevos liderazgos y confiamos en el talento interno para llevar a Factual a otra etapa de crecimiento, siempre tejiendo redes, siempre aprendiendo, siempre pensando en América Latina y el Caribe. 

Leave a Reply